martes, mayo 20, 2008

¿Puedo tener amigas?

Nunca creí en la amistad entre hombres y mujeres. Siempre huí de la figura del mejor amigo. Siempre fui el confidente de mi mejor amiga. No se como pero siempre llegaba al mismo destino cuando había escogido un camino distinto. Quizás por mi rostro de confianza que hace que las chicas me cuenten sus más íntimos secretos. Tal vez por esa empatía instantánea que tengo con las mujeres y que muchas veces no se canalizar.

Tuve de mejor amiga a Melissa y me enamoré. Tuve de casi hermana a Katy y me templé. Tuve de super brother a Pía y vaya si la amé en silencio. Siempre terminaba viendo a mis amigas con sus nuevos novios. Siempre veía como se escapaba el amor de mi vida en brazos de otro (no amigo).

Es así que siempre he pensado que de una mejor amiga o te enamoraste, o estas enamorando o te enamorarás. O para de decirlo de manera más carnal. O te la agarraste, o te la agarras o te la agarraras. Bajo este parámetro uno puede vivir con sinceridad la amistad con las mujeres

En mi caso a falta de mi novia tengo tres amigas que son como una enamorada. No por que tenga algo con ellas sino por todo lo que no tengo con ellas teniendo tanto. De todas ellas solo una no cumple la regla del párrafo anterior.

La primera es mi alma gemela. Es la chica que se parece más a cada una de las novias que he tenido. Ella es todo lo que busco en todas mis novias. Inteligente, interesante, inocente. Le gusta el rock y se apasiona con su trabajo. Escribe blogs y se derrite en su vida. Es la compañera perfecta para salir a reuniones. Nos reímos. Nos asustamos. Nos escondemos en nuestras espaldas. Nos burlamos tras sus espaldas. Siempre creen que es mi enamorada. Ella es la ex novia de dos de mis mejores amigos. Ella se ha hecho mi mejor amiga. Más amiga que cualquier amigo.

La segunda es mi cómplice de juergas. De irrealidades realizables. De inocencia perdida. Con ella nos apoyamos en nuestra soltería y nos criticamos en nuestros noviazgos. Alguna vez nos besamos Nos miramos supimos que no corría y seguimos siendo amigos. Teníamos que probar que no éramos y que siempre seremos. Y era como bailar con la hermana. Ahora somos confidentes e infidentes.

La tercera alguna vez fue mi amor platónico. Ahora es la mejor expresión de que existe el olvido. Que la ilusión se puede transformar. Que el estar enamorado es solo cuestión de puntos de vista. Con ella siempre voy al cine y cuando voy solo siempre la extraño. Muchas de nuestras películas terminan en un bar con una conversación. Ella me cuenta de su novio perdido en el espacio y yo de la mía ubicada en la estratosfera.

Ellas tres ocupan los espacios de una novia. Ellas son veinte amigas y diez amigos. Tres hermanas y una enamorada. Una me acompaña en mi soledad. La otra me escucha en mi locura. Y la última me recuerda mis errores. Ellas tres desbaratan cualquiera de mis teorías estupidas sobre las mejores amigas.

Estas son las canciones que escuchaba cuando me gustaba una amiga. Ya se que son recontra obvias pero por eso son las que escuchaba. El enamorarse de tu mejor amiga es un lugar común en la vida.

Agua - Jara de Palo



Algo Contigo - Vicentico

10 comentarios:

Anónimo dijo...

También tuve de eso, pero en realidad, ahora prefiero estar solo, completamente solo.

En ese tipo de amistades que, contra mi voluntad, me creyeron mejor amigo, de alguna u otra manera me sentía en desventaja, sin recibir tanto como yo daba.

Bueno, también soy algo difícil de satisfacer...

Esteban Ramon dijo...

Muy bueno el blog tio. Coincido contigo en la primera parte sobre la amistad entre hombres y mujeres. Pero que se puede hacer, a veces se presentan, y estamos nosotros, estan ellas, esta nuestra amistad, y tambien el deseo latente. Cosas extrañas que pasan.

kai dijo...

Yo, me encuentro en total desacuerdo creoq si puede existir amistad sincera entre un hombre y una mujer, no es necesario que te lo hayas agarrado, que te lo agarres o te lo vayas agarrar

Diegol dijo...

Karina yo también estoy en desacuerdo conmigo. Es increible las cosas que puedo decir en este blog. Ahora todas mis amigas ahora me miran con el rabillo del ojo.

Unknown dijo...

mmm ´si puede existir amistad entre un hombre y una mujer, pero creo que esto se da cuando la miras o se miran como BRODERS.....wiiii buen post
pattyripop

Pamela Ravina dijo...

Casi, casi, pareces Harry cavilando sobre la amistad entre hombre y mujeres. Hasta que llegó Sally... y entonces, existe la amistad, pero luego no. Asunto complicado
Saludos!

Diegol dijo...

¿Se dan cuenta que son las mujeres las que tienen más esperanzas sobre la amistad con sus amigos?...No se confien chicas que detras de un "broder" hay un chico que les tiene ganas. Por eso mi homenaje a mis amigas quienes me soportan y quienes son la comprobación que si existe mejores amigas mujeres. Amigas de verdad. No amigas con derecho a roce. Ni amigas con tensión sexual. Y menos amigas cariñosas. Solo amigas y las mejores.

Xtian dijo...

diego, tus amigas leen tu blog? digo, algo obvio, no? jaja

Diegol dijo...

Xtian, mis amigas aludidas en el post estuvieron felices, y las otras, las que ya no están pero estuvieron, no se sintieron aludidas. Nunca son ellas sino siempre son otras.
d.

camila25 dijo...

Yo tampoco creo en la amistad de hombre y mujer, siempre alguien termina enamorandose, yo tengo un mejor amigo pero nos volvimos amigos cuando descubrimos que no resulto, osea estuvimos. Por otro lado me gusta mi actual mejor amigo, hay tensión sexual y muy buena compañía, ando medio año esperando que algo pase y estamos en ese proceso y por esa razon siendo mujer te digo : no creo en la amistad entre sexos diferentes..!!! q complicado :S