martes, mayo 13, 2008

El amor de nuestras vidas (¿Existe?)

Todos queremos creer que alguna vez tendremos el amor de nuestras vidas. La verdad es que a muchas nos pasará sin darnos cuenta. Que frustrante. Todos siempre nos preguntamos cómo saber cuando llegue. Algunos dirán “sabiamente”: lo sabrás cuando suceda. Mentira. Pasará frente a nuestros ojos disfrazada, borroneada, desenfocada. Atentos. Nadie quiere creer que el amor de su vida puede ser algo efímero, pasajero, instantáneo.

Siempre queremos creer que solo es amor el que transforma tu vida y que sin el, la vida no hubiera sido vida. El destino no es un película de dos horas con una presentación al inicio, drama en medio y un epilogo al final de los créditos. En tu entierro no habrán letras de arriba a abajo con el elenco de tu vida y menos un premio para la mejor actriz de tus pasiones.

Cuando dices una frase feliz, nunca acaba la escena. La frase perfecta luego es explicada y pierde sentido. La coincidencia imposible nunca sucede en una misma historia y solo llegan cuando no la necesitas. Y cuando sucede dices: es el destino.

De niño siempre pensé que el amor es imposible, pues tiene que haber la coincidencia universal del mutuo enamoramiento. Luego descubrí la pasión, la seducción, la conveniencia y claro el amor.

El amor de tu vida es el guiño de placer, el beso sorpresivo, el abrazo planeado. El sexo impensado, la novia eterna, el amor platónico. El divorcio maldecido, el llanto solitario, el odio amado. Pesadillas, sueños y realidad. Siempre es un instante eterno.

Despues de este ensayo teórico fracasado sobre el amor (siempre fracasaré en estas explicaciones, ¡pero al menos lo intento!) les dejo una reflexión de Liniers:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe, pero la mitología dice que sólo hay uno y que nos hace feliz.

Es eso pues, mitología erótica si quieres.

Anónimo dijo...

el amor es algo muy complejo donde 2 personas deben estar dispuestas a arriesgar, complicarse y en muchas formas a perder...

SI ES KE EXISTE?? ME IMAGINO KE SI , PERO NO VA IR A TOCARTE LA PUERTA SUPONGO...