viernes, abril 04, 2008

¿Vivir o morir? He ahí el dilema

Encontré este texto escrito hace como un año atrás. Ahora que lo leo me sorprendo de mi propia tristeza. De mi desolación y desconcierto ante ciertas circunstancias alimentadas por las mujeres. Digamos que este seudo poema de auto confesión no lo escribí sino lo vomite. Escrito sin pensarlo pero sintiendo demasiado.


Debo alejarme de todo aquello que me daña.
Acercarme al fuego para no quemarme.
Lamer el filo para no cortarme

Me seduce el peligro de perderlo todo. De perderte a ti
Me lamento si no te tengo y te odio por no entenderte.

Hoy la miré a los ojos y entendí su tristeza
Hoy espié su alma y no sabe quien soy
No puedo arriesgar mi sangre. No puedo exponer mi piel
No puedo matar por ella. No puedo ganar si no hay final.

No la veo. No la llamo. No la siento. Miro mi vida y vuelvo sin remedio.
No se que es mejor: la miseria o la tristeza.

Opto por lo fácil. Por lo complicado de lo simple
El dolor es el desconsuelo. La llegada al abismo.
No quiero caer. Quiero parar . Mirar arriba y escalar

Ahora empiezo entender como es la vida sin lágrimas.
No eres tu quien me mira.
Eres quien se asusta con tanta verdad.
Quien se espanta con la felicidad.

Negué mi vida y ahora la busco.
El riesgo es cuando no vives ni mueres.
Es cuando debes empezar a vivir o morir
Ya no quiero morir pero tengo miedo vivir.

Les dejo otra escena de "El hijo de la novia"..... gran forma de decir te quiero...


1 comentario:

Kat dijo...

a mí me pareció simplemente genial..
cuando termine mi etapa vomitiva imagino que haré lo mismo