miércoles, junio 13, 2007

Solamente solo


El silencio me ahoga. No hay más sonido que esa vibración casi imperceptible e impertinente que causa el silencio. Hay una penumbra tan clara que casi puedo ver mis pies. Comienzo a gritar para llenar ese vacío. Empiezo a dar pequeños alaridos para acompañar la oscuridad.

De mi cama al baño hay siete pasos. De mi cama a la cocina son 12 pasos. La ventana siempre deja traslucir la luz de la luna contra la pata derecha de la silla. Y la humedad que se deja traslucir del baño crece dos centímetros por día. La grieta del techo a veces parece un cristo barbado y cuando inclinas la cabeza un elefante con alas.

Estuve solo. De verdad solo. No es que quería estar solo sino es que estuve naturalmente aislado. Estuve en un lugar donde todos eran desconocidos. Donde ningún rostro sonreía. Era la exageración de mi permanente intención de soledad. Caminaba contando mis pasos, enumerando los tamborileos del rock que escuchaba con mi ipod, sacando la cuenta de cuantas rayas no pise en la ruta a mi casa.

A veces no hablaba por días. En realidad sí hablaba. Conversaba conmigo mismo y a veces no me soportaba. Los perros y gatos eran los mediadores de mis discusiones. Los cigarros la apariencia de compañía. Los lentes oscuros el protector de mi timidez.

Ahora estoy en un país de amigos. Levanto la cabeza y alguien me la quiere sacar. Abro mis brazos y recibo abrazos. Suelto una sonrisa y provoco carcajadas. El silencio fue ocupado por el ronquido de mi papa y la oscuridad fue reemplazada por el reflejo del televisor que nunca se apaga.

Tanta compañía y todavía abrazo mi almohada y le susurro a mi pared. Tanto bullicio y aún sigo solo escuchando mi voz. Cuantas sonrisas y todavía sigo llorando. Cuantos besos y aún tengo los labios secos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

When you're stranger...

¿Hasta dónde te puede perseguir ese techo, esa humedad, la ranciedumbre de la prisión hecha sólo de barrotes humanos que describiste?

¿Necesitas ver a tu abogada?

camila25 dijo...

No solo puedes contar las lineas y detalles de tu casa aparte de fumar te puede estorbar todo lo q hay a tu alrededor, y que, por mas intentos que hagas te aceptas solo y que? tal vez es mejor q estar con mala compañia?? pero esa mala compañia que produce una ansiedad clasica de repente es lo unico que t ha acompañado estos ultimos años y tambien lo unico que has escuchado al terminar tus dias de los ultimos años. Es extraño, pero suele suceder. Ahora solo queda acostumbrarse a esa silenciosa e indefinida traquilidad.

Diegol dijo...

La anciedad es lo único que me acompaña. Es la fiel compañera que estrangula todas las demás sensaciones. Sigo en ese cuarto solo, apesar de que anoche tuve compañia. Sigo sintiedo anciedad. Ya no quiero sentirla.

Anónimo dijo...

DESDE Q ME TOPE CON TUS LINEAS, POR CASUALIDAD, NO DEJO DE BUSCARTE Y CADA INDICIO DE TI ES UN SOBRESALTO.